miércoles, 17 de agosto de 2011

Apriorismo

 Apriorismo

El Apriorismo es la doctrina filosófica que defiende que se puede adquirir conocimiento acerca del mundo real sin recurrir para nada a algún tipo de experiencia. Según esta corriente el conocimiento se deriva de principios innatos evidentes independientes de toda experiencia.

Una vez aceptada la existencia del conjunto de enunciados autónomos basta aplicar a estos enunciados las reglas de la inferencia deductiva y derivar la verdad de las Teorías.
Además lo podríamos definir como la manera o tendencia de razonar por medio de hipótesis sin considerar y/o conocer los hechos reales ni tener conocimiento adecuado del asunto.

Filósofos Representantes

Inmmanuel Kant    

                   
Esto es basicamente lo que pensaba Kant y su teoria del apriorismo


OTROS REPRESENTANTES:
  Adam Smith                               Jean Jacques Rousseau
                                        

10 comentarios:

  1. lo sacas de algun lado de internet confiable o de algun libro?? es que me encargaron investigar de ello pero de ninguna pagina conocida de internet, ya sabes wikipedia, rincon del vago.

    ResponderEliminar
  2. Inmmanuel Kant, excelente filosofo, mi favorito :$

    ResponderEliminar
  3. Oye amigo el apriorimos no es totalmente independiente de la experiencia, se dice que es una
    mediación entre el racionalismo y el
    empirismo

    ResponderEliminar
  4. sabes en que año surge el apriorismo?

    ResponderEliminar
  5. Esto esta mal!!! el apriorismo si incluye la experiencia. Es decir, el origen del conocimiento como tal viene de la razón que debe ser aplicado (experiencia) para que resulte en verdadero conocimiento comprobado.

    ResponderEliminar
  6. Esto esta mal!!! el apriorismo si incluye la experiencia. Es decir, el origen del conocimiento como tal viene de la razón que debe ser aplicado (experiencia) para que resulte en verdadero conocimiento comprobado.

    ResponderEliminar
  7. tengo exposicion, me ayudo tu informacion GRACIAS

    ResponderEliminar